acercarlas o asersarlas

    La forma correcta de acercarlas/ asersarlas ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el término acercarlas o tal vez asersarlas? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acercarlas como asersarlas suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si asersarlas o como acercarlas. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asersarlas y acercarlas, el modo correcto de escribir este vocablo es: acercarlas. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acercarlas o acaso es asersarlas?’

    acercarlas

    asersarlas

    Recomendación para que escribas como es debido acercarlas

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra acercarlas y el término asersarlas cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: acercarlas. La palabra asersarlas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación cuando debemos escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más regularmente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto se produce primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no es el propósito de esta página, tan solo deseamos establecer que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. De igual manera {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en ciertas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. Por lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar esta web y asimilar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De esta manera nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe acercarlas o se trata de la palabra asersarlas.

    ✓ Otros recursos