acercamos o asersamos

    El vocablo acercamos/ asersamos ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra acercamos o bien el término asersamos? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acercamos como asersamos tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como asersamos o del siguiente modo: acercamos. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre asersamos y acercamos, la forma acertada de escribir este término es: acercamos. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acercamos o quizás debo escribir asersamos?’

    acercamos

    asersamos

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido acercamos

    Nunca dudes entre el término acercamos y el término asersamos cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: acercamos. La palabra asersamos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir acercamos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  3. La vacilación cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta web, meramente deseamos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en algunos casos, dado que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la forma de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar nuestro sitio web y memorizar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera no sentirás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe acercamos o se trata de la palabra asersamos.

    ✓ Otros recursos