acechaban o aseshaban

    El término acechaban/ aseshaban ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acechaban o a lo mejor el término aseshaban? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acechaban como aseshaban se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como aseshaban o del siguiente modo: acechaban. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aseshaban y acechaban, el modo correcto de escribir esta palabra es: acechaban. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acechaban o quizás debo escribir aseshaban?’

    acechaban

    aseshaban

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien acechaban

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra acechaban y el término aseshaban cuando quieras escribir, pues tan solo hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: acechaban. La palabra aseshaban sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir acechaban, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acechar .
  2. La confusión cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más asiduidad en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto se produce principalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en lengua española, mas también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no es el propósito de este sitio web, tan solo pretendemos apuntar a que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. De igual modo {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinados casos, dado que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en este punto. Respecto al resto, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de esta web y aprender las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe acechaban o es la palabra aseshaban.

    ✓ Otros recursos