accionistas o assionistas

    La forma correcta de accionistas/ assionistas ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir accionistas o tal vez escribir el término assionistas? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto accionistas como assionistas se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo assionistas o del siguiente modo: accionistas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre assionistas y accionistas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: accionistas. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe accionistas o tal vez assionistas?’

    accionistas

    assionistas

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto accionistas

    No te sientas dubitativo entre la palabra accionistas y la palabra assionistas cuando debas escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: accionistas. La palabra assionistas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir accionistas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  accionista .
  2. La confusión en el momento de escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más regularmente en aquellas zonas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre sobre todo en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, aunque también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías acerca del porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el propósito de esta página, únicamente queremos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida. Al mismo tiempo {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por lo demás, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar nuestra web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. Así nunca más tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe accionistas o se trata de la palabra assionistas.

    ✓ Otros recursos