accidentalmente o assidentalmente

    El vocablo accidentalmente/ assidentalmente ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo accidentalmente o bien escribir la palabra assidentalmente? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto accidentalmente como assidentalmente se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si assidentalmente o como accidentalmente. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre assidentalmente y accidentalmente, el modo adecuado de escribir esta palabra es: accidentalmente. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir accidentalmente o a lo mejor se escribe assidentalmente?’

    accidentalmente

    assidentalmente

    Sugerencia para escribir correctamente accidentalmente

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre accidentalmente y el término assidentalmente cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: accidentalmente. El término assidentalmente simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir accidentalmente, la definición del diccionario:

  1. De manera accidental, sin premeditación, planificación ni prevención. Sinónimos: casualmente , entre paréntesis , fortuitamente , ocasionalmente , por acaso , por accidente , por casualidad , por incidencia , por suerte . Antónimos: adrede , a posta , a propósito , de propósito , fortuitamente .
  2. Accidentalmente.
  3. Accidentalmente.
  4. Accidentalmente. Sinónimos: casualmente , per caso , fortuitamente , involontariamente .
  5. Accidentalmente.
  6. Grafía alternativa de  acidentalmente .
  7. Las dudas a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más regularmente en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de igual forma. Esto es fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla lengua española, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el propósito de esta web, solamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {hay que apuntar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de este sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe accidentalmente o se trata de la palabra assidentalmente.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos