accidentalidad o assidentalidad

    El vocablo accidentalidad/ assidentalidad ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir accidentalidad o bien el término assidentalidad? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto accidentalidad como assidentalidad suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si assidentalidad o como accidentalidad. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre assidentalidad y accidentalidad, el modo adecuado de escribir esta palabra es: accidentalidad. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir accidentalidad o tal vez assidentalidad?’

    accidentalidad

    assidentalidad

    Recomendación para escribir como es debido accidentalidad

    Nunca jamás dudes entre accidentalidad y el término assidentalidad cuando quieras escribir, pues solamente hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: accidentalidad. La palabra assidentalidad sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir accidentalidad, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de accidental .
  2. Cantidad o frecuencia con que tienen lugar accidentes en determinados lugares, oficios o bajo ciertas circunstancias.
  3. Las dudas que se sienten a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, pero también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta página web, meramente pretendemos indicar que en cualquier caso, esta pronunciación está aceptada. De igual forma {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en algunos casos, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestra página web y estudiar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma ya nunca más tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe accidentalidad o es la palabra assidentalidad.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos