accidental o assidental

    La palabra accidental/ assidental ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el término accidental o tal vez el vocablo assidental? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto accidental como assidental se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como assidental o como accidental. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre assidental y accidental, la forma acertada de escribir este término es: accidental. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir accidental o quizás debo escribir assidental?’

    accidental

    assidental

    Recomendación para escribir bien accidental

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra accidental y el término assidental cuando debas escribir, ya que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: accidental. La palabra assidental sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir accidental, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Dícese de lo que no es esencial. Sinónimo: accidentario
  2. Que guarda relación con un accidente o varios, dícese del suceso ocurrido a causa o como consecuencia de un accidente. Sinónimos: accidentario , casual
  3. Accidental.
  4. La confusión en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto pasa principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en lengua española, mas también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de exponer teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, porque no es el propósito de esta página web, tan solo deseamos indicar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. Asimismo {cabe apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en ciertos casos, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar esta página web y asimilar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. Así no experimentarás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe accidental o se trata de la palabra assidental.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos