acariciadora o asarisiadora

    La forma correcta de acariciadora/ asarisiadora ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir acariciadora o bien la palabra asarisiadora? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto acariciadora como asarisiadora suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo asarisiadora o de la siguiente manera: acariciadora. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre asarisiadora y acariciadora, la forma acertada de escribir este término es: acariciadora. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acariciadora o acaso es asarisiadora?’

    acariciadora

    asarisiadora

    Consejo para que escribas siempre correctamente acariciadora

    Nunca deberías dudar entre la palabra acariciadora y el término asarisiadora cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: acariciadora. El término asarisiadora simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir acariciadora, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acariciador .
  2. La confusión en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellas zonas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en español, mas también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta página web, únicamente queremos establecer que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. También {cabe decir|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en algunos casos, puesto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar nuestra página web y memorizar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe acariciadora o se trata de la palabra asarisiadora.

    ✓ Otros recursos