acariciaban o asarisiaban

    La forma correcta de acariciaban/ asarisiaban ¿se escribe con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir acariciaban o bien escribir el vocablo asarisiaban? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto acariciaban como asarisiaban suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo asarisiaban o lo que debes hacer es escribir acariciaban. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asarisiaban y acariciaban, la manera adecuada de escribir este término es: acariciaban. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acariciaban o a lo mejor se escribe asarisiaban?’

    acariciaban

    asarisiaban

    Recomendación para escribir bien acariciaban

    No te sientas dubitativo entre acariciaban y el término asarisiaban cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: acariciaban. La palabra asarisiaban sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir acariciaban, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acariciar .
  2. Las dudas cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas se pronuncian igual. Esto se da primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, pero también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de exponer teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta página, meramente pretendemos apuntar a que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida. Asimismo {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en determinados casos, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma no tendrás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe acariciaban o es la palabra asarisiaban.

    ✓ Otros recursos