academicistas o asademisistas

    El término academicistas/ asademisistas ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra academicistas o a lo mejor el término asademisistas? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto academicistas como asademisistas se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo asademisistas o del siguiente modo: academicistas. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asademisistas y academicistas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: academicistas. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe academicistas o quizás debo escribir asademisistas?’

    academicistas

    asademisistas

    Propuesta para que escribas siempre como es debido academicistas

    No debes dudar entre la palabra academicistas y la palabra asademisistas cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: academicistas. El término asademisistas simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    La confusión en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más regularmente en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian igual. Esto se da principalmente en los países de América Latina en los que hablan en castellano, mas también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página, meramente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada. También {cabe destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede existir en determinadas circunstancias, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, seguir nuestro sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De este modo nunca sentirás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe academicistas o se trata de la palabra asademisistas.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos