academicista o asademisista

    La palabra academicista/ asademisista ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra academicista o bien asademisista? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto academicista como asademisista se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como asademisista o de la siguiente forma academicista. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre asademisista y academicista, la forma acertada de escribir este término es: academicista. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe academicista o tal vez asademisista?’

    academicista

    asademisista

    Consejo para que escribas siempre bien academicista

    Nunca debes dudar entre la palabra academicista y el término asademisista a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: academicista. La palabra asademisista sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir academicista, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne al academicismo
  2. Practicante del academicismo.
  3. La confusión en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más asiduidad en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, aunque también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de esta página, meramente deseamos indicar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. También {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en determinados casos, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. En referencia al resto, nuestra recomendación es escuchar el modo de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra página web y memorizar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo nunca sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe academicista o es la palabra asademisista.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos