abstenerse o abctenerce

    La forma correcta de abstenerse/ abctenerce ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir abstenerse o tal vez abctenerce? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto abstenerse como abctenerce suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abctenerce o del siguiente modo: abstenerse. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abctenerce y abstenerse, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abstenerse. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abstenerse o tal vez abctenerce?’

    abstenerse

    abctenerce

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto abstenerse

    Jamás dudes entre el término abstenerse y la palabra abctenerce cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abstenerse. El término abctenerce simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir abstenerse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. No tomar una acción, evitar hacer algo. Sinónimo: privarse Ejemplo: Los vegetarianos se abstienen de comer carne.
  2. No participar en una decisión o acción. Ejemplo: Algunos congresistas se abstuvieron de votar por esa ley.
  3. Ejercer el derecho de abstención.
  4. La confusión cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto sucede fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, pero también de igual modo en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar con relación al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta página web, tan solo deseamos señalar que sea como sea, esta pronunciación está aprobada. Asimismo {cabe decir|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en ciertos casos, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de nuestra página web y asimilar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De este modo no tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe abstenerse o se trata de la palabra abctenerce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos