absentismo o abcenticmo

    La palabra absentismo/ abcenticmo ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir absentismo o tal vez el término abcenticmo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto absentismo como abcenticmo se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como abcenticmo o lo que debes hacer es escribir absentismo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abcenticmo y absentismo, el modo correcto de escribir esta palabra es: absentismo. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir absentismo o a lo mejor se escribe abcenticmo?’

    absentismo

    abcenticmo

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto absentismo

    Jamás deberías dudar entre la palabra absentismo y la palabra abcenticmo a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: absentismo. La palabra abcenticmo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir absentismo, su definición del diccionario:

  1. Situacìón en la que el propietario se encuentra con frecuencia fuera de la localidad donde se encuentra su domicilio.
  2. Que no hay comparecencia.
  3. Costumbre de no acudir a un lugar al que se esta obligado, por ejemplo la escuela o el trabajo.
  4. La inseguridad a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da más regularmente en aquellos territorios en que ambas se pronuncian igual. Esto es fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales se habla español, pero también además en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, ya que no es el propósito de esta web, tan solo pretendemos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada. Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede aparecer en algunas circunstancias, dado que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, seguir esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De este modo no sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe absentismo o es la palabra abcenticmo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos