abducciones o abdussiones

    La palabra abducciones/ abdussiones ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término abducciones o bien el término abdussiones? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto abducciones como abdussiones son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo abdussiones o como abducciones. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abdussiones y abducciones, el modo acertado de escribir esta palabra es: abducciones. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abducciones o quizás debo escribir abdussiones?’

    abducciones

    abdussiones

    Propuesta para escribir siempre correctamente abducciones

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra abducciones y la palabra abdussiones a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abducciones. El término abdussiones sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir abducciones, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abducción .
  2. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da más regularmente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto se da fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en castellano, pero también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías sobre el porqué de esta pronunciación, porque no se trata del objetivo de esta página web, solamente pretendemos establecer que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. También {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en ciertos casos, ya que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. Por lo demás, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, seguir nuestro sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta manera ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe abducciones o es la palabra abdussiones.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos