abdicación o abdisasión

    La forma correcta de abdicación/ abdisasión ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término abdicación o tal vez el vocablo abdisasión? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto abdicación como abdisasión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como abdisasión o lo que debes hacer es escribir abdicación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abdisasión y abdicación, la forma acertada de escribir este vocablo es: abdicación. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abdicación o tal vez abdisasión?’

    abdicación

    abdisasión

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien abdicación

    Jamás te sientas dubitativo entre abdicación y el término abdisasión a la hora de escribir, pues solamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abdicación. La palabra abdisasión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir abdicación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Renuncia a un cargo o dignidad.
  2. En especial, la renuncia de un monarca a la corona.[ 2]
  3. Documento en que se deja constancia de la abdicación(1).[ 1]
  4. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian igual. Esto pasa fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, pero también de igual manera en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no es el propósito de este sitio web, meramente deseamos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en algunas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, ser seguidor de esta página web y estudiar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De este modo nunca experimentarás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe abdicación o es la palabra abdisasión.

    ✓ Otros recursos