calientes o calientez

    El término calientes/ calientez ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra calientes o a lo mejor el término calientez? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto calientes como calientez suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si calientez o del siguiente modo: calientes. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre calientez y calientes, el modo correcto de escribir este término es: calientes. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir calientes o quizás debo escribir calientez?’

    calientes

    calientez

    Consejo para que escribas correctamente calientes

    Nunca jamás dudes entre la palabra calientes y la palabra calientez cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: calientes. El término calientez sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir calientes, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  caliente .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  calentar  o de  calentarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no calientes».
  3. La inseguridad a la hora de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian igual. Esto es primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, pero también de igual manera en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, porque no es el objetivo de este sitio web, tan solo pretendemos mencionar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en ciertas circunstancias, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, nuestra recomendación es escuchar la forma de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, ser seguidor de esta web y asimilar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta web. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe calientes o se trata de la palabra calientez.