variadísimo o variadícimo

    El vocablo variadísimo/ variadícimo ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra variadísimo o a lo mejor variadícimo? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto variadísimo como variadícimo se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como variadícimo o como variadísimo. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre variadícimo y variadísimo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: variadísimo. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe variadísimo o a lo mejor se escribe variadícimo?’

    variadísimo

    variadícimo

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente variadísimo

    Nunca jamás dudes entre el término variadísimo y el término variadícimo cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: variadísimo. El término variadícimo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    La vacilación en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, mas también además en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar sobre el porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el objetivo de esta web, tan solo pretendemos establecer que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en ciertas circunstancias, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo es necesario escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De esta manera ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe variadísimo o es la palabra variadícimo.

    ✓ Palabras similares