asemejarse o acemejarce

    El término asemejarse/ acemejarce ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo asemejarse o a lo mejor el término acemejarce? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto asemejarse como acemejarce tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si acemejarce o del siguiente modo: asemejarse. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acemejarce y asemejarse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: asemejarse. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir asemejarse o quizá es acemejarce?’

    asemejarse

    acemejarce

    Recomendación para escribir siempre bien asemejarse

    No debes dudar entre asemejarse y el término acemejarce a la hora de escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: asemejarse. La palabra acemejarce sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir asemejarse, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Hacerse semejante o muy parecido a otro. Uso: se emplea también como transitivo: asemejar. Ejemplos:
  2. La recompensa de la virtud consiste en la elevación a la divinidad de los que se asemejarían a un dios haciendo el bien por la humanidad". (tomado de Plinio el Viejo).
  3. Tener similitud; ser semejante. Uso: se emplea también como transitivo: asemejar. Sinónimos: parecerse , semejar . Ejemplo:
  4. El resultado sería un paisaje interior que se asemejaría a un valle grande que funcionaría alrededor del ecuador de la esfera". (tomado de Esfera de Bernal).
  5. Dar la impresión de ser semejante o afín; parecer, mostrarse o verse similar. Uso: se construye con el pronombre personal en dativo (objeto indirecto): "una cosa se me asemeja a otra" (me da la impresión de ser parecida). Ejemplo:
  6. A Ojeda se le asemejó a la ciudad de Venecia. Por ello, llamó a la región Pequeña Venecia, o Venezuela (tomado de Etimología de Venezuela).
  7. La confusión cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más asiduidad en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto ocurre fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla español, aunque también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar con relación al porqué de este modo de pronunciar, dado que no es el propósito de esta página, solamente deseamos señalar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada. Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en ciertas circunstancias, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. Por lo demás, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es necesario escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestro sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. Así nunca más sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe asemejarse o es la palabra acemejarce.