aislándose o aiclándoce

    La palabra aislándose/ aiclándoce ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término aislándose o bien el vocablo aiclándoce? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aislándose como aiclándoce suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aiclándoce o de la siguiente manera: aislándose. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aiclándoce y aislándose, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aislándose. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aislándose o quizás debo escribir aiclándoce?’

    aislándose

    aiclándoce

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto aislándose

    Nunca jamás deberías dudar entre aislándose y el término aiclándoce a la hora de escribir, dado que solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: aislándose. El término aiclándoce simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir aislándose, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  aislar  o de  aislarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: aislando . Uso: admite doble sintaxis: «se están aislando» o «están aislándose».
  2. La inseguridad cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más frecuencia en aquellos territorios en que las dos se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en español, mas también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta web, tan solo queremos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada. De igual modo {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en algunos casos, puesto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, nuestra recomendación es escuchar la manera de decir las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, seguir esta página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta manera ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aislándose o es la palabra aiclándoce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos