aeronavegación o aeronavegasión

    El vocablo aeronavegación/ aeronavegasión ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el término aeronavegación o tal vez la palabra aeronavegasión? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto aeronavegación como aeronavegasión tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como aeronavegasión o lo que debes hacer es escribir aeronavegación. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aeronavegasión y aeronavegación, el modo acertado de escribir este término es: aeronavegación. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aeronavegación o acaso es aeronavegasión?’

    aeronavegación

    aeronavegasión

    Sugerencia para que escribas correctamente aeronavegación

    Jamás debes dudar entre la palabra aeronavegación y la palabra aeronavegasión cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aeronavegación. El término aeronavegasión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir aeronavegación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Transporte aéreo Hipónimo: aviación .
  2. La confusión en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más frecuentemente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, mas también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de esta página web, únicamente queremos indicar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir esta página web y aprender las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta web. De esta forma nunca experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe aeronavegación o es la palabra aeronavegasión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos