advocación o advosasión

    La forma correcta de advocación/ advosasión ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir advocación o tal vez escribir la palabra advosasión? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto advocación como advosasión tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo advosasión o como advocación. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre advosasión y advocación, la forma acertada de escribir este término es: advocación. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir advocación o quizá es advosasión?’

    advocación

    advosasión

    Sugerencia para que escribas bien advocación

    Nunca te sientas dubitativo entre el término advocación y la palabra advosasión a la hora de escribir, puesto que solo hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: advocación. La palabra advosasión simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir advocación, la definición del diccionario:

  1. Patrocinio o tutela de un santo o la Virgen a un lugar religioso (capilla, altar, comunidad, etc.) que le es consagrado y que toma su nombre.
  2. Nombre que se da a las figuras religiosas y a las fechas en que se veneran.
  3. Denominación complementaria de la Virgen o un santo, de acuerdo con los misterios, atributos, virtudes propias, o lugares en que se halló una imagen, u otra relación como el lugar de un milagro, etc.
  4. Profesión de abogado Uso: anticuado
  5. Las dudas a la hora de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los que se habla español, pero también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar respecto al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no es el propósito de esta web, meramente queremos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida. Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar la manera de decir las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra página web y memorizar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio. De este modo ya nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe advocación o se trata de la palabra advosasión.

    ✓ Otros recursos