adulación o adulasión

    La palabra adulación/ adulasión ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir adulación o a lo mejor el término adulasión? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto adulación como adulasión suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adulasión o como adulación. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adulasión y adulación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adulación. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adulación o quizás debo escribir adulasión?’

    adulación

    adulasión

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto adulación

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra adulación y la palabra adulasión a la hora de escribir, puesto que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: adulación. La palabra adulasión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir adulación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de adular (Halagar falsamente con fines interesados) Sinónimos: lisonja , halago , zalamería , lambonería , incensada
  2. Alabanza baja e interesada.
  3. Acto que consistía en inclinarse ante una persona hasta tocar el suelo con la cabeza. Uso: desusado
  4. Las dudas cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellos territorios en que ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, aunque también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta página web, meramente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada. De igual modo {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en algunas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en este punto. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestro sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De este modo ya nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe adulación o se trata de la palabra adulasión.

    ✓ Otros recursos