admirarse o admirarce

    La palabra admirarse/ admirarce ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra admirarse o tal vez la palabra admirarce? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto admirarse como admirarce suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo admirarce o de la siguiente forma admirarse. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre admirarce y admirarse, la forma adecuada de escribir esta palabra es: admirarse. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir admirarse o tal vez admirarce?’

    admirarse

    admirarce

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente admirarse

    No dudes entre la palabra admirarse y el término admirarce cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: admirarse. La palabra admirarce simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir admirarse, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Admirar (uso pronominal de ...)
  2. La vacilación a la hora de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más frecuencia en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto se produce sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, aunque también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta página web, solamente queremos apuntar a que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aceptada. De igual manera {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede darse en determinados casos, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión por este motivo. Respecto al resto, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, seguir este sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe admirarse o es la palabra admirarce.

    ✓ Otros recursos