aculturación o asulturasión

    El vocablo aculturación/ asulturasión ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término aculturación o a lo mejor asulturasión? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto aculturación como asulturasión se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como asulturasión o lo que debes hacer es escribir aculturación. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre asulturasión y aculturación, el modo acertado de escribir este vocablo es: aculturación. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aculturación o acaso es asulturasión?’

    aculturación

    asulturasión

    Consejo para escribir bien aculturación

    No te sientas dubitativo entre la palabra aculturación y el término asulturasión cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: aculturación. El término asulturasión sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir aculturación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Proceso y resultado de adoptar o asimilar elementos culturales de un grupo humano, en particular de uno diferente al propio. Relacionados: asimilación , inculturación , transculturación .
  2. Aculturación
  3. Las dudas que se sienten a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de igual forma. Esto se da principalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, pero también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de esta web, meramente pretendemos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. De igual modo {cabe apuntar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede existir en determinadas circunstancias, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, nos gustaría aconsejarte escuchar la forma de decir las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, seguir nuestra web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De esta manera nunca sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe aculturación o se trata de la palabra asulturasión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos