aconteceres o asonteseres

    La palabra aconteceres/ asonteseres ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aconteceres o tal vez el vocablo asonteseres? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto aconteceres como asonteseres se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si asonteseres o del siguiente modo: aconteceres. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre asonteseres y aconteceres, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aconteceres. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aconteceres o quizás debo escribir asonteseres?’

    aconteceres

    asonteseres

    Recomendación para escribir siempre correctamente aconteceres

    Jamás debes dudar entre aconteceres y el término asonteseres a la hora de escribir, dado que tan solo hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: aconteceres. El término asonteseres simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir aconteceres, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acontecer .
  2. Las dudas que surgen cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto ocurre fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en español, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías sobre el porqué de esta pronunciación, dado que no es el objetivo de esta página web, solamente deseamos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida. Igualmente {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede darse en ciertos casos, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, seguir esta web y estudiar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. De este modo ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aconteceres o es la palabra asonteseres.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos