acontecen o asontesen

    El vocablo acontecen/ asontesen ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acontecen o bien asontesen? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto acontecen como asontesen se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo asontesen o como acontecen. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asontesen y acontecen, el modo adecuado de escribir este vocablo es: acontecen. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acontecen o acaso es asontesen?’

    acontecen

    asontesen

    Recomendación para escribir del modo correcto acontecen

    Nunca jamás deberías dudar entre acontecen y la palabra asontesen cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: acontecen. La palabra asontesen sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir acontecen, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acontecer .
  2. La vacilación cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto sucede principalmente en los países latinoamericanos en los que se habla lengua española, pero también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de esta web, tan solo queremos indicar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. De igual forma {cabe precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en algunos casos, dado que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en este punto. En referencia al resto, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, ser seguidor de nuestra página web y memorizar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. Así ya nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe acontecen o se trata de la palabra asontesen.

    ✓ Otros recursos