aconsejaría o aconcejaría

    El término aconsejaría/ aconcejaría ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el término aconsejaría o tal vez aconcejaría? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto aconsejaría como aconcejaría suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo aconcejaría o de la siguiente manera: aconsejaría. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aconcejaría y aconsejaría, el modo correcto de escribir este vocablo es: aconsejaría. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aconsejaría o a lo mejor se escribe aconcejaría?’

    aconsejaría

    aconcejaría

    Sugerencia para que logres escribir correctamente aconsejaría

    Jamás dudes entre el término aconsejaría y el término aconcejaría a la hora de escribir, dado que solamente hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: aconsejaría. La palabra aconcejaría simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir aconsejaría, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  3. La confusión cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más regularidad en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian igual. Esto se produce fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, pero también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, puesto que no es el objetivo de esta web, solamente deseamos mencionar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. También {cabe destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede aparecer en determinadas circunstancias, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. Por lo demás, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, visitar nuestra página web y aprender las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera nunca experimentarás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe aconsejaría o es la palabra aconcejaría.

    ✓ Otros recursos