aclaración o aslarasión

    El vocablo aclaración/ aslarasión ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aclaración o a lo mejor el vocablo aslarasión? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto aclaración como aslarasión suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo aslarasión o como aclaración. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aslarasión y aclaración, la forma acertada de escribir este término es: aclaración. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aclaración o acaso es aslarasión?’

    aclaración

    aslarasión

    Consejo para escribir siempre correctamente aclaración

    Jamás deberías dudar entre el término aclaración y la palabra aslarasión a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aclaración. El término aslarasión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir aclaración, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de aclarar o aclararse.
  2. Noticia, conocimiento de alguna cosa dudosa.[ 1]
  3. Explicación de alguna cosa oscura.[ 1]
  4. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más asiduamente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto es principalmente en los países de América Latina en los que se habla castellano, mas también en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del propósito de esta web, solamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida. Asimismo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en ciertos casos, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. Respecto al resto, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta manera ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe aclaración o es la palabra aslarasión.

    ✓ Otros recursos