acertando o asertando

    El término acertando/ asertando ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir acertando o bien el término asertando? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto acertando como asertando tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo asertando o de la siguiente manera: acertando. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre asertando y acertando, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acertando. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acertando o quizás debo escribir asertando?’

    acertando

    asertando

    Consejo para escribir siempre bien acertando

    Jamás debes dudar entre la palabra acertando y la palabra asertando cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: acertando. La palabra asertando sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir acertando, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acertar  o de  acertarse .
  2. Las dudas que aparecen en el momento de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más asiduidad en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto sucede principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, mas también además en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención mostrar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, ya que no es el propósito de esta web, solamente deseamos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. Asimismo {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estas circunstancias. Por lo demás, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir cuándo se debe escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestro sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. Así no sentirás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe acertando o se trata de la palabra asertando.

    ✓ Otros recursos