acertaban o asertaban

    La forma correcta de acertaban/ asertaban ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acertaban o bien escribir el término asertaban? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto acertaban como asertaban suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si asertaban o del siguiente modo: acertaban. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre asertaban y acertaban, la manera adecuada de escribir este término es: acertaban. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acertaban o a lo mejor se escribe asertaban?’

    acertaban

    asertaban

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto acertaban

    Nunca debes dudar entre acertaban y el término asertaban cuando quieras escribir, puesto que solo hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: acertaban. La palabra asertaban simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir acertaban, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acertar  o de  acertarse .
  2. La confusión a la hora de escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se da sobre todo en los países de América Latina en los cuales hablan en español, pero también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta página, meramente pretendemos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada. Igualmente {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en determinados casos, porque la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, ser seguidor de esta página web y estudiar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De esta manera nunca tendrás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe acertaban o es la palabra asertaban.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos