acercábamos o asersábamos

    El vocablo acercábamos/ asersábamos ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acercábamos o bien la palabra asersábamos? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acercábamos como asersábamos suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si asersábamos o de la siguiente forma acercábamos. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asersábamos y acercábamos, la forma acertada de escribir este vocablo es: acercábamos. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acercábamos o quizá es asersábamos?’

    acercábamos

    asersábamos

    Recomendación para escribir del modo correcto acercábamos

    No debes dudar entre la palabra acercábamos y el término asersábamos a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: acercábamos. La palabra asersábamos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir acercábamos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Las dudas a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellos territorios en que ambas se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los que se habla español, aunque también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, tan solo queremos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está aprobada. Asimismo {cabe precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en ciertos casos, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, recomendamos escuchar la forma de decir las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, seguir esta página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta página web. De esta manera no sentirás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe acercábamos o es la palabra asersábamos.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos