aceptor o aseptor

    La palabra aceptor/ aseptor ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir aceptor o bien aseptor? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto aceptor como aseptor son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si aseptor o del siguiente modo: aceptor. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre aseptor y aceptor, la forma acertada de escribir este término es: aceptor. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptor o tal vez aseptor?’

    aceptor

    aseptor

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido aceptor

    Nunca te sientas dubitativo entre el término aceptor y el término aseptor cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aceptor. La palabra aseptor sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir aceptor, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Impureza que se añade de modo controlado a la red cristalina de ciertos semiconductores para que admitan electrones en exceso.
  2. Compuesto o sustancia que se agrega a otra y se une con ella.
  3. Aceptador Nota de uso: Úsase solo en la locución aceptor de personas.[ 1]
  4. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más regularidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, pero también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, tan solo pretendemos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada. Igualmente {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinados casos, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. En referencia al resto, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar esta web y estudiar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta página web. De esta manera nunca sentirás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe aceptor o se trata de la palabra aseptor.

    ✓ Otros recursos