acelerada o aselerada

    La palabra acelerada/ aselerada ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acelerada o a lo mejor aselerada? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto acelerada como aselerada suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si aselerada o lo que debes hacer es escribir acelerada. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre aselerada y acelerada, el modo adecuado de escribir este término es: acelerada. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acelerada o tal vez aselerada?’

    acelerada

    aselerada

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien acelerada

    Jamás dudes entre el término acelerada y la palabra aselerada cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acelerada. La palabra aselerada simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir acelerada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acelerado
  2. Carro de transporte terrestre especialmente rápido.
  3. Acción o efecto de agilizar o tratar con rápidez un trámite o un asunto pendiente
  4. Las dudas que surgen en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, aunque también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no es el propósito de esta página, solamente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida. Igualmente {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en determinados casos, porque la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, visitar este sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. De este modo no tendrás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe acelerada o es la palabra aselerada.

    ✓ Otros recursos