acariciándome o asarisiándome

    El vocablo acariciándome/ asarisiándome ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acariciándome o bien escribir el vocablo asarisiándome? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto acariciándome como asarisiándome son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como asarisiándome o como acariciándome. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre asarisiándome y acariciándome, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acariciándome. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acariciándome o a lo mejor se escribe asarisiándome?’

    acariciándome

    asarisiándome

    Consejo para que logres escribir siempre como es debido acariciándome

    Nunca deberías dudar entre el término acariciándome y el término asarisiándome cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acariciándome. La palabra asarisiándome simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    La confusión a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto ocurre primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, pero también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el propósito de esta página web, tan solo deseamos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en ciertas circunstancias, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. Por lo demás, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, ser seguidor de esta web y estudiar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. Así nunca más sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe acariciándome o se trata de la palabra asarisiándome.

    ✓ Otros recursos