acariciándolos o asarisiándolos

    La forma correcta de acariciándolos/ asarisiándolos ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra acariciándolos o a lo mejor la palabra asarisiándolos? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto acariciándolos como asarisiándolos suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo asarisiándolos o de la siguiente manera: acariciándolos. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre asarisiándolos y acariciándolos, el modo correcto de escribir este vocablo es: acariciándolos. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acariciándolos o acaso es asarisiándolos?’

    acariciándolos

    asarisiándolos

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente acariciándolos

    Nunca debes dudar entre la palabra acariciándolos y la palabra asarisiándolos cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acariciándolos. El término asarisiándolos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Las dudas a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más regularidad en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, aunque también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del propósito de esta página web, meramente queremos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada. También {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en algunos casos, porque la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de esta web y aprender las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de esta web. De esta manera nunca tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe acariciándolos o se trata de la palabra asarisiándolos.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos