abstracción o abstrassión

    La palabra abstracción/ abstrassión ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir abstracción o tal vez escribir la palabra abstrassión? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto abstracción como abstrassión son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si abstrassión o como abstracción. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abstrassión y abstracción, la manera adecuada de escribir este término es: abstracción. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abstracción o tal vez abstrassión?’

    abstracción

    abstrassión

    Propuesta para escribir siempre correctamente abstracción

    No debes dudar entre la palabra abstracción y el término abstrassión cuando debas escribir, dado que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: abstracción. La palabra abstrassión simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir abstracción, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción y resultado de abstraer o abstraerse.
  2. Proceso mental en el que se prescinde de determinadas cualidades, condiciones o características de un objeto, de una persona o de algún asunto complejo de cualquier índole. Ejemplo: Tiene un hermoso rostro, haciendo abstracción de su nariz un poco larga.
  3. Operación del conocimiento superior que consiste en prescindir de la existencia concreta singular para obtener los conceptos universales de la ciencia física; en un primer grado de abstracción. En un segundo grado de abstracción es la prescindencia de la materia sensible, quedando solo con lo inteligible, como la Geometría por ejemplo. El tercer grado de abstracción solo considera las primeras nociones del orden sensible e inteligible, como la causa, el efecto, etc.
  4. Estado de distracción con respecto al entorno por estar la actividad síquica completamente ocupada en una dirección, olvidando todo lo demás. Sinónimo: ensimismamiento .
  5. Aislar y destacar un elemento separándolo de otros que lo puedan acompañar, así, por ejemplo, la teoría del conocimiento abstrae rasgos y cualidades de los objetos para considerarlos separadamente. En la filosofía moderna el racionalismo defiende la abstracción regulada metódicamente, en cambio el empirismo exige a toda abstracción un fundamento en la experiencia sensible.
  6. Abstracción.
  7. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellos sitios en que las dos se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de esta página, solamente pretendemos indicar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinadas circunstancias, porque la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, nuestra recomendación es escuchar el modo de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, seguir nuestro sitio web y aprender las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta web. De esta forma ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe abstracción o se trata de la palabra abstrassión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos