absteniéndose o abcteniéndoce

    El término absteniéndose/ abcteniéndoce ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir absteniéndose o bien el vocablo abcteniéndoce? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto absteniéndose como abcteniéndoce se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si abcteniéndoce o del siguiente modo: absteniéndose. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abcteniéndoce y absteniéndose, la forma correcta de escribir esta palabra es: absteniéndose. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir absteniéndose o a lo mejor se escribe abcteniéndoce?’

    absteniéndose

    abcteniéndoce

    Consejo para que escribas como es debido absteniéndose

    No debes dudar entre absteniéndose y la palabra abcteniéndoce cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: absteniéndose. La palabra abcteniéndoce simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir absteniéndose, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  abstener  o de  abstenerse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: absteniendo . Uso: admite doble sintaxis: «se están absteniendo» o «están absteniéndose».
  2. Las dudas cuando hay que escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más regularidad en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los que hablan en español, pero también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del propósito de esta página, tan solo pretendemos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. De igual forma {cabe apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Con relación a lo demás, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir nuestra página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De esta manera no experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe absteniéndose o es la palabra abcteniéndoce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos