socia o sosia

    La forma correcta de socia/ sosia ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo socia o tal vez el término sosia? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto socia como sosia se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como sosia o del siguiente modo: socia. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre sosia y socia, el modo correcto de escribir este vocablo es: socia. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe socia o tal vez sosia?’

    socia

    sosia

    Recomendación para que logres escribir correctamente socia

    No debes dudar entre socia y el término sosia a la hora de escribir, ya que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: socia. El término sosia simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    La confusión a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más asiduidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto es fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en lengua española, pero también de igual modo en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, dado que no se corresponde con el propósito de esta página web, tan solo deseamos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {cabe precisar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en ciertas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en estos casos. En referencia al resto, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar este sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe socia o es la palabra sosia.

    ✓ Otros recursos