servirán o cervirán

    La palabra servirán/ cervirán ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra servirán o tal vez escribir la palabra cervirán? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto servirán como cervirán suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si cervirán o lo que debes hacer es escribir servirán. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre cervirán y servirán, la manera adecuada de escribir este término es: servirán. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir servirán o a lo mejor se escribe cervirán?’

    servirán

    cervirán

    Sugerencia para escribir como es debido servirán

    Jamás dudes entre el término servirán y el término cervirán cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: servirán. El término cervirán sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más asiduamente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se da primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, pero también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no es el propósito de esta web, únicamente deseamos establecer que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. Igualmente {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en algunos casos, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estos casos. Respecto al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, seguir nuestra web y aprender las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De este modo no sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe servirán o es la palabra cervirán.

    ✓ Otros recursos