sensibilización o cencibilización

    El término sensibilización/ cencibilización ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo sensibilización o a lo mejor la palabra cencibilización? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto sensibilización como cencibilización se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si cencibilización o de la siguiente manera: sensibilización. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre cencibilización y sensibilización, la manera adecuada de escribir este vocablo es: sensibilización. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir sensibilización o a lo mejor se escribe cencibilización?’

    sensibilización

    cencibilización

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto sensibilización

    No te sientas dubitativo entre sensibilización y la palabra cencibilización a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: sensibilización. El término cencibilización sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    La confusión a la hora de escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, mas también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de esta página, solamente queremos indicar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. También {hay que precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en ciertos casos, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, seguir nuestra página web y estudiar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta web. De este modo ya nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe sensibilización o se trata de la palabra cencibilización.

    ✓ Otros recursos