recibirán o resibirán

    El término recibirán/ resibirán ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir recibirán o bien el vocablo resibirán? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto recibirán como resibirán se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como resibirán o de la siguiente forma recibirán. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre resibirán y recibirán, el modo adecuado de escribir esta palabra es: recibirán. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir recibirán o tal vez resibirán?’

    recibirán

    resibirán

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto recibirán

    No deberías dudar entre la palabra recibirán y el término resibirán cuando debas escribir, pues solamente existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: recibirán. La palabra resibirán simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas que se sienten cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más asiduidad en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto es fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla castellano, pero también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de esta página, solamente deseamos indicar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. De igual manera {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en determinadas circunstancias, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en este punto. Con relación a lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, seguir esta página web y asimilar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de esta web. De este modo no experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe recibirán o se trata de la palabra resibirán.

    ✓ Otros recursos