progresivamente o progrecivamente

    La palabra progresivamente/ progrecivamente ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir progresivamente o bien la palabra progrecivamente? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto progresivamente como progrecivamente se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como progrecivamente o como progresivamente. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre progrecivamente y progresivamente, la manera adecuada de escribir esta palabra es: progresivamente. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir progresivamente o tal vez progrecivamente?’

    progresivamente

    progrecivamente

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto progresivamente

    No debes dudar entre el término progresivamente y la palabra progrecivamente cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: progresivamente. El término progrecivamente sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que se sienten cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede principalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, aunque también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar acerca del porqué de este modo de pronunciar, porque no es el objetivo de esta web, meramente pretendemos apuntar a que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida. Igualmente {cabe precisar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en determinadas circunstancias, ya que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. En referencia al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, visitar nuestra web y asimilar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De esta forma ya nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe progresivamente o se trata de la palabra progrecivamente.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos