preciadas o presiadas

    La forma correcta de preciadas/ presiadas ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir preciadas o tal vez la palabra presiadas? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto preciadas como presiadas se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como presiadas o del siguiente modo: preciadas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre presiadas y preciadas, el modo adecuado de escribir esta palabra es: preciadas. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir preciadas o acaso es presiadas?’

    preciadas

    presiadas

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto preciadas

    No debes dudar entre la palabra preciadas y la palabra presiadas cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: preciadas. El término presiadas simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir preciadas, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  preciado , participio de  preciar  o de  preciarse.
  2. La inseguridad a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto sucede primordialmente en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, pero también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención mostrar teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, ya que no es el objetivo de esta página web, únicamente pretendemos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida. También {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en algunos casos, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Con relación a lo demás, aconsejamos escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar esta página web y estudiar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe preciadas o se trata de la palabra presiadas.