oscurecidas u ossuresidas

    El término oscurecidas/ ossuresidas ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir oscurecidas o a lo mejor la palabra ossuresidas? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto oscurecidas como ossuresidas tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como ossuresidas o como oscurecidas. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre ossuresidas y oscurecidas, el modo acertado de escribir este término es: oscurecidas. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir oscurecidas o acaso es ossuresidas?’

    oscurecidas

    ossuresidas

    Consejo para que logres escribir como es debido oscurecidas

    Nunca jamás deberías dudar entre oscurecidas y el término ossuresidas cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: oscurecidas. El término ossuresidas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir oscurecidas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  oscurecido , participio de  oscurecer  o de  oscurecerse.
  2. Las dudas que surgen a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto sucede principalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, mas también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del propósito de esta página, solamente queremos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. Igualmente {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar nuestra página web y aprender las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca tendrás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe oscurecidas o se trata de la palabra ossuresidas.

    ✓ Otros recursos