obsecuencia u obsesuensia

    La forma correcta de obsecuencia/ obsesuensia ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir obsecuencia o a lo mejor el vocablo obsesuensia? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto obsecuencia como obsesuensia se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo obsesuensia o de la siguiente forma obsecuencia. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre obsesuensia y obsecuencia, el modo adecuado de escribir esta palabra es: obsecuencia. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe obsecuencia o tal vez obsesuensia?’

    obsecuencia

    obsesuensia

    Sugerencia para que logres escribir como es debido obsecuencia

    Jamás debes dudar entre la palabra obsecuencia y el término obsesuensia cuando quieras escribir, pues tan solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: obsecuencia. La palabra obsesuensia simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir obsecuencia, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Extrema amabilidad, condescendencia o sumisión hacia alguien, hacia una religión o hacia una ideología política, con cierta incapacidad para discernir por cuenta propia.
  2. Las dudas cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países de América Latina en los que hablan en español, mas también en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías acerca del porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el propósito de esta página web, solamente queremos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada. También {cabe precisar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en determinados casos, puesto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, nos gustaría aconsejarte escuchar la manera de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, visitar este sitio web y memorizar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. De esta forma ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe obsecuencia o se trata de la palabra obsesuensia.