municipal o munisipal

    La forma correcta de municipal/ munisipal ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra municipal o a lo mejor el vocablo munisipal? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto municipal como munisipal suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo munisipal o de la siguiente forma municipal. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre munisipal y municipal, la forma correcta de escribir este vocablo es: municipal. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir municipal o tal vez munisipal?’

    municipal

    munisipal

    Propuesta para escribir siempre correctamente municipal

    Jamás te sientas dubitativo entre municipal y el término munisipal cuando quieras escribir, pues solamente existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: municipal. La palabra munisipal simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir municipal, su definición del diccionario:

  1. Perteneciente o relativo al municipio.[ 1]
  2. Guardia municipal.[ 1]
  3. La confusión a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, pero también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el propósito de esta página web, únicamente pretendemos mencionar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada. De igual modo {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en ciertas circunstancias, porque la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estos casos. Por lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de nuestra web y aprender las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio. Así nunca más sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe municipal o se trata de la palabra munisipal.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos