moises o moicec

    La palabra moises/ moicec ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra moises o a lo mejor el término moicec? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto moises como moicec suenan igual. A causa de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como moicec o como moises. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre moicec y moises, la forma correcta de escribir esta palabra es: moises. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe moises o quizás debo escribir moicec?’

    moises

    moicec

    Propuesta para que escribas bien moises

    No dudes entre la palabra moises y la palabra moicec a la hora de escribir, ya que solo hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: moises. La palabra moicec sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir moises, su definición del diccionario:

  1. Cuna portátil hecha con mimbre.
  2. La confusión a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más regularidad en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en español, mas también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta página, únicamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. Asimismo {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en algunos casos, ya que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de este sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De este modo nunca más tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe moises o es la palabra moicec.