introducidas o introdusidas

    La forma correcta de introducidas/ introdusidas ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo introducidas o bien la palabra introdusidas? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto introducidas como introdusidas tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como introdusidas o de la siguiente forma introducidas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre introdusidas y introducidas, el modo adecuado de escribir esta palabra es: introducidas. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir introducidas o quizá es introdusidas?’

    introducidas

    introdusidas

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido introducidas

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra introducidas y la palabra introdusidas cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: introducidas. El término introdusidas simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir introducidas, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  introducido , participio de  introducir  o de  introducirse.
  2. Las dudas a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más regularidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto pasa fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla español, mas también de igual manera en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos teorizar respecto al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta web, meramente deseamos establecer que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada. También {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en ciertos casos, porque la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la forma de decir las palabras en español de España estándar, para así aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir nuestra página web y estudiar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. Así no experimentarás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe introducidas o se trata de la palabra introdusidas.

    ✓ Otros recursos