introducida o introdusida

    El vocablo introducida/ introdusida ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra introducida o tal vez la palabra introdusida? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto introducida como introdusida son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si introdusida o de la siguiente forma introducida. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre introdusida y introducida, el modo correcto de escribir este término es: introducida. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir introducida o tal vez introdusida?’

    introducida

    introdusida

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido introducida

    No te sientas dubitativo entre la palabra introducida y el término introdusida a la hora de escribir, debido a que solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: introducida. La palabra introdusida sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir introducida, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  introducido , participio de  introducir  o de  introducirse.
  2. La vacilación cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto pasa fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, pero también de igual manera en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta página web, tan solo queremos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada. De igual modo {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en algunas circunstancias, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. Respecto al resto, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de este sitio web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta manera ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe introducida o es la palabra introdusida.

    ✓ Otros recursos