gravísimo o gravícimo

    La palabra gravísimo/ gravícimo ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir gravísimo o a lo mejor gravícimo? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto gravísimo como gravícimo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si gravícimo o como gravísimo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre gravícimo y gravísimo, el modo adecuado de escribir este término es: gravísimo. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe gravísimo o tal vez gravícimo?’

    gravísimo

    gravícimo

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido gravísimo

    Nunca jamás deberías dudar entre gravísimo y el término gravícimo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: gravísimo. El término gravícimo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir gravísimo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Superlativo de  grave : sumamente grave. Ejemplo: «Es un problema gravísimo».
  2. La inseguridad cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto sucede fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, mas también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos teorizar sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, meramente deseamos indicar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada. De igual manera {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en determinados casos, porque la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De este modo nunca sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe gravísimo o se trata de la palabra gravícimo.